Algunas cuestiones sobre la muerte, reencarnar y desencarnar

Informacion dada por los espiritus, recopilada por ALAN KARDEC
TEMA: LA MUERTE O DESENCARNACION

1) ¿QUÉ SE HACE EL ALMA EN EL MOMENTO DE LA MUERTE ?
Vuelve a ser Espíritu, es decir entra de nuevo en el mundo de los espíritus que había abandonado momentáneamente

2) EL ESPÍRITU DE LA PERSONA QUE HA MUERTO ¿PUEDE SENTIR EL SENTIMIENTO DE DOLOR DE SU FAMILIA?
Más de lo que te imaginas, y los comentarios negativos  lo hacen sufrir incansablemente, así como la resignación de sus seres queridos  y la oración, le da luz y fortaleza para el despertar en la nueva vida.

3) CUANDO LLORAMOS NUESTROS SERES QUERIDOS DESENCARNADOS ¿LE ESTAMOS CAUSANDO SUFRIMIENTO A SU ESPÍRITU?
Le causamos sufrimiento cuando renegamos de Dios, cuando hay  apegos egoístas, cuando se asume una actitud lúgubre, porque ven en nosotros falta de valor ante  las pruebas; por lo tanto, el llanto es algo natural.

4) EL ESPÍRITU DESENCARNADO ¿PUEDE VER SU  CUERPO Y OTROS PORMENORES?
Puede ver todo el panorama que se desarrolla allí, principalmente  los verdaderos sentimientos e intereses de sus familiares y amigos, y por lo general  asisten al  entierro de su despojos mortal.

5) ¿NADA SE LLEVA EL ALMA CONSIGO DE ESTE MUNDO?
Nada más que el recuerdo y el deseo de ir a otro mundo mejor. Ese recuerdo está lleno de dulzura  o de amargura,  según el uso que  se ha hecho de la vida.

6) ¿QUÉ SUCEDE AL ESPÍRITU CUANDO MUERE DE FORMA VIOLENTA Y   CUANDO MUERE  DE FORMA NATURAL?
En las muertes violentas o accidentales, algunos se sienten desorientados, aturdidos, deambulan alrededor de su cuerpo y  por algún tiempo están confundidos. En la natural,  si ha sido resignado, hay  más calma, pero esta tranquilidad no la da la forma como se muere, sino la elevación moral y el bien que se haya hecho.

7) ¿UN ESPÍRITU PUEDE SENTIR ODIO O DESEOS DE VENGANZA CONTRA AQUEL  QUE CEGO  SU VIDA?
En algunos se puede dar estas situaciones, inclusive, se  dan proceso  obsesivo contra su verdugo, y que puede llevarlo al suicidio, otros suelen perdonar dejando la justicia en manos de Dios.

8 ) LA  PERSONA QUE FUE  APEGADA AL DINERO, A LAS PASIONES, A LOS VICIOS, AL PODER  ETC, ¿AL LLEGAR AL PLANO ESPIRITUAL ¿SIGUE CON ESAS TENDENCIAS?
Sí, y en muchos casos suelen verlos en  casa, sentirlos dormir al lado de sus seres queridos, permanecer al lado de sus propiedades etc, pues no comprenden que han desencarnado  y quedan apegados a los suyos.

9) EN  EL ÚLTIMO INSTANTE  DE MORIR LA PERSONA SE ARREPIENTE DE TODOS SUS PECADOS ¿SU ESPÍRITU VA PARA EL CIELO?
El arrepentimiento no corrige nuestros errores; pero  permite que DIOS, en su infinita misericordia brinde  la oportunidad de venir en una nueva existencia a espiar sus faltas, viviendo  y  sufriendo en carne propia, todo el mal que le hizo a los demás.

10) ¿NOS  VOLVEMOS A ENCONTRAR CON  NUESTROS SERES QUERIDOS EN EL Mas Allá?
Siempre y cuando se haya hecho méritos, de lo contrario no es posible, siendo esto una amarga prueba para él Espíritu.

11) ¿EXISTEN ESPÍRITUS QUE NOS GUÍAN EN EL PLANO ESPIRITUAL?
Sí, y solemos llamarlos ángel  guardián o espíritu guía, que desde la espiritualidad hacen un  papel similar al de los  papás.

12) ¿QUÉ  SIENTE UN ESPÍRITU EN EL  PLANO ESPIRITUAL, CUANDO ACTUO  BIEN  EN  LA  TIERRA ?
Se siente libre, feliz, fortalecido y con incesantes deseos de seguir trabajando por el despertar de la humanidad, ascienden a planos superiores donde se vivencia plenamente el amor y la felicidad.

13) ANTES DE REENCARNAR ¿PODEMOS PROGRAMAR CUANTOS AÑOS VAMOS A VIVIR?
Sí, inclusive escogemos la profesión, la familia, las enfermedades, las y pruebas, de acuerdo a nuestras necesidades evolutivas. Podemos cumplir o fallar el programa, dependiendo de nuestra voluntad.

14) ¿POR QUÉ A VECES SE MANIFIESTA O APARECE EL ESPÍRITU DE UN FAMILIAR   O UNA PERSONA FALLECIDA?
Por varias causas:-Para dar testimonio  que en el plano espiritual la vida continúa.-Por deudas o cargos de conciencia que no lo dejan descansar en paz-Por una obsesión, que puede ejercer un Espíritu vengativo etc.

15) ¿QUÉ HECHOS COMPRUEBAN QUE YA HEMOS TENIDO OTRAS EXISTENCIAS, Y QUE EN EL  MÁS  ALLÁ  LA VIDA SIGUE?
Las apariciones de seres queridos antes o después de fallecidos.-Las terapias regresivas a otras existencias realizadas por grandes psiquiatras, como el norteamericano Brian weiss-las reminiscencias o recuerdos de existencia pasadas, que se da principalmente en los niños.-Las tendencias, las fobias, las depresiones, los odios, sin causa aparente-Los  sueños con personas ya fallecidas-Las comunicaciones mediúmnicas que se dan en los Centros Espíritas, donde familiares ya fallecidos, dejan sus mensajes para alivio de sus dolientes.

16) ¿EXISTE EL CIELO INFIERNO O EL EN EL MÁS ALLÁ?
Como estado físico no, lo que existen  son estados del alma, que  manifiestan su angustia o felicidad de acuerdo a su comportamiento. Inclusive, aquí mismo en la Tierra cada uno vive su propio infierno o su propio paraíso.

17) ¿QUÉ  ES LA REENCARNACIÓN?
Es la unión del Espíritu al cuerpo en existencias sucesivas, se inicia en el momento de la fecundación al unirse el espermatozoide y el óvulo.

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Orkut
  • blogmarks
  • PDF
  • Print
Esta entrada fue publicada en Doctrina, Mensajes Espirituales, Reencarnacion y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Algunas cuestiones sobre la muerte, reencarnar y desencarnar

  1. maria dijo:

    Buenas noches: Quisiera saber si una mascota al morir se va como toda persona, y también como saber si se elevo y si se elevo bien. muchas gracias muchas bendiciones. María

  2. aveluz moran dijo:

    conoci a alguien que fallecio y a los pocos dias sus familiares soñaron con el y el les dijo que no se preocuparan por el por que el estaba bien que un primo y un hermano tenian aya donde el estaba 2 estrellas cada uno lo cual lo cuidaban muy bien y porque lloraban que el estaba con ellos lo unico malo es que no veia y se tropezaba mucho con las cosas en otra ocasion le dijo a un cuñao que se le olvido cerrar el portal y se habian escapado todos los demonios . que opina

  3. Jorge Alvarado dijo:

    Yo hago Hipnosis regresiva y he leido los libros de Allan Kardec, soy de guayaquil ecuador, he vivido algunos fenomenos espiritistas y deseo ayudar con las hipnosis que me recomiendan???

  4. Jorge dijo:

    Me pareció muy interesante sus preguntas y respuestas.
    Que bibliografía me recomienda o filmografía, para interiorizarme del tema.
    Me interesa saber los fundamentos de esta forma de pensar.
    Gracias

    • Veronica dijo:

      Jorge, te recomiendo que si quieres iniciarte en la Doctrina Espìrita comiences leyendo el Libro de los Espíritus de Allan Kardec y te acerques a un Centro Espírita cercano a tu domicilio. Saludos.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>